18 mayo 2011

A los once va de vuelta

En fin, que aquí estamos, con once años a cuestas y casi como empezando de nuevo. Es que ya no queríamos seguir con La Idea Fija y, por eso, nos pusimos a hacer La Idea Fija, pero evolucionada. Que, básicamente, va a ser la misma cosa que antes, pero distinta, porque los que la hacemos somos los mismos, pero distintos, porque tenemos once años más encima y mucho menos pelos en las cabezas. Lo que tampoco significa nada, porque hay tanto viejo pelado al pedo dando vuelta por ahí que ni se replantea lo que ha venido haciendo en los últimos tiempos ni se lanza contra nuevas paredes para verificar si estas se pusieron blandas de repente.
La cuestión es que once años en la web son como ciento veintiuno en el mundo real y las cosas cambiaron mucho como para seguir haciendo una revista en HTML, especialmente cuando en el medio aparecieron los blogs y no sólo se democratizó aún más el asunto sino que hasta se desprestigió el formato, porque no faltan los despistados que confunden una cosa con otra y no, querido, no es lo mismo una revista web que un blog, es otro concepto, es otro laburo, aunque vos no lo veas y te creas que se'gual, como decía el filósofo barrial Domingo Tinguitella. No, no voy a hablar de la web 2.0 o 3.0 o el numerito fashion que quieras porque no, la web es una y evoluciona. ¿Acaso alguien habló de imprenta 2.0 cuando mejoraron el invento que Gutenberg que choreó a los chinos? ¿'tonces? O sea, eso, que la cosa en la web cambió, que se democratizan los ebooks y otros formatos digitales más parecidos al papel en sí, así que, bue, iremos por ese lado, seguramente probaremos suerte cruzando la frontera de lo virtual a lo real y, quién sabe, hasta en una de esas le pondremos el cuerpo al asunto y nos materialicemos en algún tipo de vivo y directo. Es toda una incógnita, y eso es lo divertido.
Pero, más allá de cuestiones formales que ya van a ver en su momento, cuando ese momento llegue, lo importante es que estamos tratando de recuperar el viejo entusiasmo punkoide que nos movió en ese entonces, tamizarlo con los años de experiencia y volver a decir “Aquí estamos, esto es lo que hacemos, ¿algún problema?”

1 comentario: