Quiénes somos


La Idea Fija es una creación de Leonardo Longhi y Saurio. Originalmente el nombre de una revista web, ahora La Idea Fija identifica tanto a la editorial como a cualquier emprendimiento conjunto de Longhi y Saurio.

Como revista web, La Idea Fija aparece en abril de 2000 (siendo el día 15 de ese mes la fecha arbitraria del aniversario) con la definición de "Revista bastante literaria" y la intención de ser un espacio en el que se publicaran las obsesiones y los fanatismos literarios de ambos directores, a contrapelo de modas y tendencias, dándole fundamental importancia a los textos inéditos o de poca circulación, al rescate de autores olvidados y a una aproximación ecléctica y poco académica a la literatura y al arte en general.

En 2012, La Idea Fija amplía sus horizontes convirtiéndose en editorial de libros electrónicos y tradicionales. Siempre con la misma filosofía que le dio origen, pero adecuada a los tiempos que corren.




Leonardo Longhi nació en la ciudad de Buenos Aires en 1968. Tiene dos libros de poesía publicados, Arenal (Eloísa Cartonera) y Polva (La Idea Fija). Textos de su autoría fueron publicados en la revista 74 Metros, en la Antología de Poetas Argentinos Noveles (en ocasión del Premio Edenor de Poesía Inédita organizado por la Fundación el Libro en 1996), en Diez Lecturas de Arlt (Premio Edenor de Ensayo 2000, organizado por la misma Fundación) y en Buenos Aires / Escala 1:1. También obtuvo una mención honorífica en el premio FATSA de Poesía 1997.


Saurio
Nació en Buenos Aires en 1965. Principalmente es escritor, pero también pintor, monologuista, historietista, comunicólogo, redactor publicitario, diseñador gráfico, webmaster, traductor, periodista cultural y habilidoso genérico en cualquier cosa que requiera mucho trabajo intelectual y nulo esfuerzo físico. Además de La Idea Fija hace el blog Las Armas del Reino II, el webcomic Cartoneros del espacio y ocasionalmente sube sus experimentos musicales aquí. Más sería vicio (Andrómeda, 2011), Un libro al pedo (La Idea Fija, 2012) y ¿Qué hacemos con los escombros? (La Idea Fija, 2015) son sus libros publicados. En 2005 ganó el primer premio del 2° Concurso Internacional de Cuentos para Niños organizado por Imaginaria y EducaRed y textos e historietas de Saurio aparecieron en numerosas revistas y antologias.