21 diciembre 2007

Saurio en papel 2

Desde hace 15 años Ediciones Desde La Gente , del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, viene sacando un libro por mes, lo que no es poca cosa (son exactamente 180 libros, bah). Y en los últimos meses han sacado dos antologías que incluyen cuentos de Saurio.
La primera, ya la mencionamos, es Desde el taller, que trae el cuento "Lo único que hacemos es desear" (pueden leerlo en el número 3 de la revista NM).
La segunda es Grageas, 100 cuentos breves de todo el mundo, que acaba de aparecer. Como su título lo indica, son cuentos breves de autores de todas partes del mundo, algunos conocidos (como Abelardo Castillo, Elvio E. Gandolfo, Leo Masliah, Ana María Shua, Patricia Suárez, Luisa Valenzuela o Sergio Gaut vel Hartman) y otros en tren de hacerse conocidos (y entre ellos, unos cuantos que son nombres frecuentes en La Idea Fija como Germán Amatto, Claudio Biondino, Hernán Domínguez Nimo, Ricardo Giorno o José Vicente Ortuño). El cuento de Saurio se llama "Todo lo sólido se desvanece en el aire" y, por el momento, no se consigue online.

Los dos libros se pueden comprar siguiendo los enlaces correspondientes, en Antígona Libros (en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en algunas facultades y sindicatos.

Y, para recordar nomás la entrada de octubre, el Anuario Axxón trae No me pidas un milagro.

1 comentario:

  1. La idea fija, me gusta.
    También me gustó 'Todo lo sólido se desvanece en el aire', acabo de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar